EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Exoneran de IVA a uruguayos en hotelería desde el 1º de marzo al 17 de abril
21 feb 2022 |

El gobierno anunció que exonerará del IVA a uruguayos en los servicios de hotelería, un beneficio que pretende impulsar el turismo interno y amortiguar el impacto de la pandemia en un sector que padece de sus efectos por segunda temporada.

La medida, tomada por el Ministerio de Economía y Finanzas fue anunciada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien también informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud Pública autorizó la entrada a uruguayo con test de antígeno negativo (hasta este momento se pedía PCR).

La Cámara Uruguaya de Turismo valoró como positivas las últimas medidas para el sector. La presidenta de la Cámara Marina Cantera dijo que son "una muy buena noticia", aunque "hubiera sido mejor si esta medida se tomaba el 1 de febrero".

El IVA cero en hoteles y la posibilidad de presentar un test Covid de antígeno para ingresar a Uruguay (y no solo un PCR, que es más caro) fue valorado de forma positiva por la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo Marina Cantera.

La empresaria aseguró que ambas medidas pueden favorecer el turismo de fin de semana en marzo y abril. “Con esta medida se puede impulsar ese turismo”, dijo Cantera, aunque agregó que “hubiera sido mejor si esta medida se tomaba el 1 de febrero”.

En la frontera con Argentina ya se comenzó a pedir el test de antígenos para ingresar a Uruguay, como alternativa al que se realiza con la técnica de PCR.

Hoteleros y trabajadores 

reclaman juntos 

por temporada "nefasta"

El gremio de Hoteleros de Maldonado y la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay harán planteos conjuntos al gobierno porque entre Ómicron y el tiempo en el mejor mes de la temporada se desinfló. El sector hotelero es el más afectado ya que la gastronomía tuvo un mejor desempeño, señalaron los gremialistas.

En una situación no habitual entre pequeños empresarios familiares y empleados, en el caso de Maldonado, hay un acuerdo sobre la realidad que el panorama que se vive en el sector no es responsabilidad de ningún actor en particular, sino que las condiciones fueron impuestas por el Covid y cómo se comportó el tiempo.

Aseguran que los hoteles son los más afectados, aunque los "5 estrellas" tienen más "espalda" y afirman que reabrir un hotel requiere U$S 50.000 dólares" , pero "si las empresas cierran será peor", dijeron.

Agregaron que la semana que viene se inicia una ronda de contactos ante la realidad que se hace difícil enfrentar el costo de vida trabajando 8 horas, cuánto más si se perciben seguros de paro parciales.

Una "ayuda fuerte" del gobierno es reclamada por los empleados de hoteles que se encuentran más complicados que los gastronómicos, ya que estos últimos tuvieron una mejor performance desde mediados de julio del año pasado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB